Se encuentra usted aquí

Ayuda con cuentas de usuario

Cambiar tamaño del texto

Aunque el proceso de registro en la audiocinemateca es sencillo, hay ocasiones en las que puede plantear problemas. Además, existen opciones que mejoran la seguridad y nuestra experiencia de inicio de sesión, pero el proceso para activarlas es algo más complejo. En esta página vamos a hablar de cómo funciona el registro en la audiocinemateca y las distintas opciones disponibles.

Cómo crear una cuenta de usuario

Para crear una cuenta de usuario y acceder a todos los contenidos disponibles en este sitio, haz lo siguiente:

  1. Pulsa el enlace "¡Regístrate!" que se encuentra en la página de inicio, o "Crear nueva cuenta", situado en el formulario de inicio de sesión, más abajo.
    Pulsa aquí para ir directamente al formulario de registro (abre en una nueva ventana).
  2. Rellena todos los campos del formulario de registro. Se te pedirá un nombre de usuario, un correo electrónico, tu zona horaria y que aceptes la declaración de privacidad y los términos del servicio. Te recomendamos que los leas para que sepas lo que estás aceptando, y no te limites a marcar las casillas. Además, existe una sencilla pregunta de seguridad que nos ayudará a saber que eres una persona y no un sistema automatizado.
  3. Cuando hayas rellenado todo, pulsa el botón "Crear nueva cuenta" que se encuentra al final del formulario.
  4. A continuación, navega por los encabezados de la web. Si has hecho todo bien, verás un 'mensaje de estado' indicando que se te ha enviado un correo electrónico. Si no, verás un 'mensaje de error' indicándote los problemas que han ocurrido durante el registro. Si hay alguno, soluciónalo antes de ir al siguiente paso.
  5. Abre tu correo electrónico. No te preocupes si no ves el correo de bienvenida en la bandeja de entrada, es posible que haya llegado a la carpeta de spam.
  6. Dentro del correo encontrarás un enlace para activar tu cuenta. Púlsalo o cópialo en la barra de direcciones de tu navegador para regresar a la audiocinemateca.
  7. En la página que se muestra, pulsa el botón "Iniciar sesión". Esto sólo lo puedes hacer una vez, si fallas deberás pedir un restablecimiento de contraseña.
  8. Tras pulsar el botón, llegarás a una página en la que podrás editar tu perfil. Rellena los campos "Contraseña" y "Confirmar contraseña", modifica la información que consideres oportuno y pulsa el botón para guardar los cambios.
  9. Si ves un mensaje de estado indicando que los cambios se han guardado correctamente, has acabado. Si ves un mensaje de error, corrige lo que sea necesario y guarda los cambios de nuevo.

Cómo iniciar sesión

Si ya tienes una cuenta en la audiocinemateca y quieres iniciar sesión, haz lo siguiente:

  1. Busca el formulario de inicio de sesión en la página de inicio. Lo encontrarás navegando por encabezados.
  2. Introduce tu nombre de usuario y contraseña en los campos correspondientes.
  3. Pulsa el botón "Iniciar sesión"
  4. Si todo va bien, verás que la página de inicio cambia, mostrándote las últimas películas agregadas. Si no, verás un mensaje de error y el formulario de inicio de sesión nuevamente.

Cómo vincular tu cuenta de Twitter

Si vinculas tu cuenta de Twitter a la audiocinemateca, podrás iniciar sesión mucho más deprisa, y sin tener que introducir tu nombre de usuario y contraseña. Vamos a explicarte cómo hacerlo:

  1. Si tienes una sesión iniciada en la web, ciérrala pulsando el enlace "Cerrar sesión".
  2. Pulsa el enlace "Sign in with Twitter" que se encuentra en el formulario de inicio de sesión. Te llevará a la página de Twitter.
  3. Si no tienes la sesión de Twitter iniciada, introduce tu nombre de usuario y contraseña. Pulsa el botón "Iniciar sesión" para conectarte a tu cuenta de Twitter. Si tienes activada la verificación de inicio de sesión, haz las acciones que sean necesarias para completar la conexión. Si ya habías hecho esto con anterioridad, ignora este paso.
  4. En la siguiente pantalla, deberás autorizar a la audiocinemateca para que pueda obtener cierta información de tu perfil. Pulsa el botón "Autorizar la aplicación".
  5. Tras pulsar el botón volverás a la audiocinemateca, y verás un mensaje de estado pidiéndote que inicies sesión o te registres si no tienes una cuenta.
  6. Si ya tienes una cuenta, introduce tu nombre de usuario y contraseña de la audiocinemateca y pulsa el botón "Iniciar sesión".
  7. Si no tienes una cuenta, pulsa el enlace "Crear nueva cuenta" que se encuentra bajo el encabezado "Solapas principales", rellena los campos y sigue el proceso de registro habitual.
  8. Si todo ha ido bien, la próxima vez que pulses el enlace "Sign in with Twitter" iniciarás sesión directamente en la audiocinemateca, sin tener que hacer nada más.

Cómo registrarte o iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

Si quieres agilizar el proceso de registro, o iniciar sesión más rápido y sin introducir tu contraseña, Facebook es una buena alternativa. Vamos a explicarte lo que tienes que hacer para vincular tu cuenta, tanto si ya estás registrado en la audiocinemateca como si eres un nuevo usuario.

Si ya tienes una cuenta

Importante: tu dirección de correo de la audiocinemateca y la que tienes asociada a tu cuenta de Facebook deben coincidir. De lo contrario, se creará una cuenta nueva.

  1. Si tienes la sesión iniciada en la audiocinemateca, ciérrala pulsando el enlace Cerrar sesión.
  2. En la página de inicio, busca y pulsa el enlace 'Iniciar sesión o registrarse con Facebook'.
  3. Serás dirigido a la web de Facebook. Si no lo has hecho previamente, introduce tu correo y contraseña de Facebook y pulsa el botón entrar.
  4. Lee toda la información que la audiocinemateca recopilará de tu perfil de Facebook, y pulsa el botón aceptar.
  5. Tras pulsar el botón, volverás a la página de inicio de la audiocinemateca. Un mensaje de estado te indicará que tu cuenta ha sido vinculada.

Si todavía no tienes una cuenta

  1. En la página de inicio, busca y pulsa el enlace 'Iniciar sesión o registrarse con Facebook'.
  2. Serás dirigido a la web de Facebook. Si no lo has hecho previamente, introduce tu correo y contraseña de Facebook y pulsa el botón entrar.
  3. Lee toda la información que la audiocinemateca recopilará de tu perfil de Facebook, y pulsa el botón aceptar.
  4. Tras pulsar el botón, serás redirigido a la página de configuración de tu cuenta en la audiocinemateca. Allí podrás establecer tu zona horaria, y leer y aceptar las condiciones de servicio y la declaración de privacidad. Aunque esta última parte se puede evitar fácilmente, te recomendamos que la completes. Verás que el sistema ya te ha dado un nombre de usuario y ha puesto tu correo electrónico.

Nota: si creas tu cuenta con Facebook, no podrás cambiar tu contraseña fácilmente desde la página de configuración. Deberás solicitar un restablecimiento de contraseña (leer más abajo).

Cómo configurar la autenticación en dos pasos

La autenticación en dos pasos es una capa de seguridad adicional para tu cuenta, que te permitirá conservarla incluso si alguien se hace con tu contraseña. Cada vez que inicies sesión, se te pedirá un código numérico de 6 dígitos generado por una aplicación móvil. Este código cambia aproximadamente cada 30 segundos, por lo que es distinto cada vez.

Para activarla, deberás tener la sesión iniciada en la web. Si ya has iniciado sesión, haz lo siguiente:

  1. Pulsa sobre el enlace "Mi cuenta". Irás a la página de información de tu perfil.
  2. Bajo el encabezado "Solapas principales", pulsa el enlace "Seguridad".
  3. Tras leer la información que se muestra en la página, pulsa el enlace "Configurar aplicación".
  4. Sigue las instrucciones que se muestran para habilitar la autenticación en dos pasos. Te recomendamos utilizar la aplicación Google Authenticator, y que intentes escanear el código qr que se muestra en la pantalla. Te ahorrará muchísimo tiempo.

Una vez configures la aplicación, podrás acceder a ajustes de seguridad adicionales. Te recomendamos que generes y guardes en algún lugar los códigos de recuperación. Si pierdes tu dispositivo móvil o se desconfigura tu aplicación autenticadora, no podrás entrar a la web sin estos códigos.

Cómo recuperar una contraseña olvidada

Olvidar la contraseña es algo que a todos nos pasa con frecuencia. Por suerte, si tienes acceso a tu correo electrónico, podrás recuperarla. Para ello, haz lo siguiente:

  1. Pulsa este enlace para ir a la página de recuperación de contraseñas (abre en nueva ventana).
  2. Sigue las instrucciones que se muestran en la página. Si no tienes la sesión iniciada, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico en el campo correspondiente y pulsa el botón para restablecer tu contraseña.
  3. Abre tu correo electrónico. Verás un mensaje que procede de la audiocinemateca. Si no lo encuentras en la bandeja de entrada, revisa tu carpeta de spam.
  4. En el mensaje se encuentra tu nombre de usuario, por si tampoco lo recordabas, y un enlace de restablecimiento que sólo puedes utilizar una vez. Si pasan más de 24 horas desde que has solicitado el restablecimiento de contraseña, deberás hacerlo de nuevo.
  5. Pulsa el enlace. Te llevará de vuelta a la audiocinemateca.
  6. En la página que se muestra, busca y pulsa el botón iniciar sesión. Te llevará a tu página de configuración de cuenta.
  7. Escribe la nueva contraseña en los campos correspondientes, y pulsa el botón guardar. Asegúrate de que las contraseñas introducidas en los 2 campos coinciden.
  8. Si ves un mensaje de estado indicando que se han guardado los cambios, has terminado. Si ves un mensaje de error, lee lo que pone en el mensaje y corrige lo que sea necesario.